Puerto Manatee recibe importaciones de fruta en portacontenedores de bajo consumo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Manatee, en Estados Unidos, está recibiendo importaciones de fruta centroamericana a través de los nuevos portacontenedores refrigerados de bajo consumo de energía del antiguo inquilino del Puerto Fresh Del Monte Produce Inc.

“Estos buques de nueva generación aportan importantes avances operativos y de sostenibilidad al tiempo que anuncian la próxima era en la asociación a largo plazo de Port Manatee con uno de los principales comercializadores y distribuidores de productos frescos de América del Norte”, señaló Reggie Bellamy, presidente de la Autoridad Portuaria del Condado de Manatee.

Fresh Del Monte Produce, que ha estado importando fruta a Port Manatee desde 1989, está haciendo la transición al despliegue de los portacontenedores ecológicos instalados en embarcaciones sin contenedores para llevar volúmenes crecientes de bananas, piñas y aguacates a su centro de distribución del sureste en el condado de Manatee.

Del Monte Spirit, al igual que cinco buques hermanos, tiene una capacidad de carga total de 1.276 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies, o TEU, con 634 cupos para contenedores refrigerados high-cube de 40 pies de largo o contenedores frigoríficos.

Los nuevos barcos ayudan a cumplir con el compromiso de la compañía de reducir drásticamente el consumo de combustible y las emisiones de los barcos, según indicó Helmuth Lutty, vicepresidente senior de operaciones de transporte de Fresh Del Monte Produce.

“Como uno de los principales productores, comercializadores y distribuidores de frutas y verduras frescas del mundo, hemos establecido un listón muy alto para todos los contenedores refrigerados y barcos de nuestra flota”, aseguró Lutty.

Las embarcaciones cuentan con un diseño de casco de bajo consumo de combustible, sistemas de depuradores que reducen las emisiones, conexiones para operar en tierra cuando están atracados y modernas tecnologías de mantenimiento preventivo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias