Puerto de Manta mejora rendimiento operativo a cuatro meses de concesión de TPM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante los primeros cuatro meses de 2017, el Terminal Portuario de Manta (de la chilena Agunsa), concesionario del Puerto de Manta, en Ecuador, presentó un aumento en los movimientos portuarios de buques, toneladas y vehículos atendidos.

A través de un comunicado, la entidad señaló que en cuanto a los buques atendidos el tráfico incremento un 4%, en comparación a la misma fecha del año anterior. Los tipos de naves que más crecimiento registraron fueron las de granel sólido, registrando un crecimiento de un 100% y vehículos con un 52%.

En cuanto a la cantidad de toneladas, comparando los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2016 con los de 2017, el terminal presentó un aumento de un 100%. Los tipos de cargas que más registraron incrementos son los granel sólidos con un 118%, pesca internacional 40% y pesca nacional 53%.

La cantidad de vehículos atendidos desde marzo hasta junio 2016 en comparación con los mismos meses del 2017, presentaron un incremento de un 197%.

En la misma línea, en el mes de junio el Terminal Portuario de Manta presentó una disminución en los tiempos en las operaciones portuaria en el puerto.

La descarga de carga general registró un tiempo de descarga de 118 toneladas por hora, superando en un 196% a la meta propuesta por el terminal para el manejo de este tipo de cargas. La descarga de maquinaria registró un tiempo de descarga de 516 toneladas por hora, superando en un 106% a la meta propuesta.

En tanto, la descarga de granel sólido registró un tiempo de descarga de 403 toneladas por hora, superando con un 61% a la meta propuesta para este tipo de cargas. La descarga de vehículos también registró números favorables, con un tiempo de 200 vehículos por hora, superando en un 25% a lo establecido como meta.

Finalmente, la descarga de granel líquido también registró mejoras en cuanto al desempeño, superando en un 8% a lo establecido como meta, con 163 toneladas por hora.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos