Puerto Oxxean Chacabuco atiende arribos de megayates Savannah y Michaela Rose ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N. Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Mega Yate Savannah. Foto: Puerto Oxxean Chacabuco

Puerto Oxxean Chacabuco atendió los arribos de los megayates Savannah y Michaela Rose, como parte de su temporada de naves de este tipo.

Jorge Toledo, gerente general de Puerto Oxxean Chacabuco, informó a PortalPortuario.cl que el Mega yate Savannah –de 83,5 metros de eslora y 12,5 metros de manga- recaló a las 6 horas de este 17 de febrero, proveniente de Puerto Montt, en las instalaciones de Oxxean en la Bahía de Chacabuco junto a 24 tripulantes, quienes recorrieron la localidad y luego zarpar a las 9:05 horas.

En tanto, el ejecutivo de Puerto Oxxean Chacabuco indicó que el Michaela Rose -de 49,25 metros de eslora y 
 8,72 metros de manga- amarró a las 9 horas, procedente de las instalaciones de Oxxean en Puerto Montt, con 12 tripulantes y 12 pasajeros, quienes recorrieron Puerto Aysén; para luego emprender rumbo de regreso a Puerto Montt a las 21 horas.

Toledo indicó que “estos Mega Yates arribaron en primera etapa a Puerto Montt y están haciendo la ruta Puerto Montt-Puerto Chacabuco con pasajeros que aprovechan de recorrer los fiordos, la isla de Chiloé, canales de la región y acá en Chacabuco aprovechan de sacar a los turistas para recorrer parte de la comuna de Aysén”.

Respecto a las escalas del Savannah y Michaela Rose, el gerente expresó “no podemos dejar de estar contentos y orgullosos de poder ser apoyo a este nuevo modelo de negocio turístico que se está desarrollando con estos Mega Yates”.

Michaela Rose. Foto: Puerto Oxxean Chacabuco

“Esto es un trabajo que lleva un par de año junto con  South American Super Yacht Support (SASYSS) el poder promover la Patagonia, que es un lugar único en el mundo que tiene Chile y, a su vez, contar con el apoyo logístico marítimo-portuario, tanto en Puerto Montt como en Chacabuco a través de Oxxean”, agregó.

Por otra parte, Toledo mencionó que con los arribos del Savannah y Michaela Rose suman un total de 3 atenciones a Mega Yates dentro de la presente temporada, puesto que el Aquijo recaló el 15 de enero en Puerto Oxxean Chacabuco -nave que en su oportunidad realizó una parada para cargar 80 mil litros de diesel en el terminal-.

Por último, Jorge Toledo añadió que, si bien tienen planeado recibir la llegada de un último Mega Yate a Oxxean Chacabuco, aún están esperando la confirmación de su escala.


Galerías y vídeos portuarios