Rolls-Royce suministrará sistema de propulsión híbrida a remolcador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía Rolls-Royce anunció que proporcionará el primer sistema de propulsión híbrida a un barco remolcador multipropósito.

Por medio de un comunicado, Rolls-Royce comentó que el remolcador multipropósito de Baydelta Maritime, que actualmente construye el astillero Nichols Brothers Boat Builders y será entregado en 2019, marcará el primer pedido por un buque con este tipo de sistema de tecnología eléctrica de la compañía, así como también la primera instalación de un sistema híbrido para Nichols Brothers y el primer remolcador híbrido diseñado por Jensen Maritime.

De esta manera, la empresa comentó que el “sistema híbrido de Rolls-Royce mejora la capacidad de escolta del buque, permitiendo que el remolcador brinde apoyo para ayudar a los portacontenedores ultra grandes que operan desde los puertos de la costa oeste de Estados Unidos”.

Es así que el nuevo remolcador, de 30.5 metros de eslora, contará con las mismas capacidades de escolta de asistencia de buques y escolta de los remolcadores de la Delta Class, pero con un rendimiento de remolque mejorado.

Además, Rolls-Royce acotó que la disposición híbrida permitirá que “proporcione una potencia a los propulsores azimutales US255 con hélices de paso fijo con conductos que se pueden rotar 360 grados alrededor del eje vertical”, lo que entregará una optimización del empuje y maniobrabilidad omnidireccionales, así como también una mejor capacidad para la detención de colisiones.

Erik Larsen, vicepresidente de Tug and Fish Americas de Rolls-Royce, señaló que “Baydelta Maritime es un cliente de larga data de Rolls-Royce, pero esta orden es de particular importancia porque marca nuestro primer sistema híbrido Rolls-Royce para un remolcador El remolcador proporcionará una mejor eficiencia de combustible y emisiones. Muestra este mercado, que la cartera de Rolls-Royce se extiende mucho más allá de nuestros propulsores azimutales de tipo estadounidense, el sistema de propulsión de elección para este segmento “.

“Nuestros propulsores azimutales US 255 son ideales para proporcionar la maniobrabilidad y la tracción necesaria para las operaciones en puertos más grandes, terminales y aplicaciones de escolta. Una de las razones del éxito es la capacidad del producto para proporcionar un tiro de bolardo de más de 90 toneladas”, agregó Larsen.

Peter Zwart, vicepresidente de operaciones de Baydelta Maritime, recalcó que “comenzamos a construir esta clase actual de remolcadores en 2007 y ahora todos nuestros remolcadores tienen propulsores Rolls-Royce, los US 255. Sabemos que con un mantenimiento adecuado duran mucho tiempo, con suerte hasta 15 años sin una revisión importante”.

Por su parte, Bryan Nichols, director de Desarrollo Comercial, Jensen Maritime, expresó que “el desarrollo de este nuevo remolcador demuestra nuestro compromiso con el diseño innovador y respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que continuamos ofreciendo un rendimiento potente y de alta calidad”.

“Este remolcador satisfará la demanda de la industria de embarcaciones fuertes pero ágiles con el diseño de calidad que la gente espera de nosotros”, cerró Nichols.


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