Argentina: Puerto Quequén inicia obra de tendido del Anillo Portuario de Fibra Óptica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Quequén dio inicio a la obra para el tendido del Anillo Portuario de Fibra Óptica, una red circundante al perímetro terrestre de ambas márgenes de la jurisdicción portuaria.

El Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, explicó que “se trata de una obra de desarrollo de infraestructura necesaria, un primer paso fundamental, en el camino hacia el puerto del futuro, inteligente, conectado, sostenible, eficiente y socialmente responsable.

“Estamos comenzando la transformación hacia un Smart Port o puerto inteligente, que son aquellos que se apoyan en la tecnología para dinamizar y modernizar el transporte marítimo. Vamos hacia una transformación digital, que de a poco ya comenzamos con las licitaciones online, el Dashboard web, la digitalización de los accesos a través del sistema de Tarjetas de Identificación y Control”, resaltó Morán.

La nueva estructura entrelazará la zona portuaria en una conexión de alta velocidad, acortando distancias y minimizando tiempos.

Dicha modernización, en conjunción con la instalación de nodos wifi de alta velocidad y seguridad, tanto en zonas operativas como en los paseos portuarios y peri portuarios, brindará un triple beneficio: operativo para la Comunidad Portuaria; comercial para los clientes; social y turístico para vecinos y visitantes respectivamente.

Desde el punto de vista técnico, la instalación de cableado estructurado con fibra óptica ofrece ventajas, como la velocidad, la capacidad de transmisión de datos, una fácil instalación y una mayor seguridad.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias