Puerto San Antonio albergará el VII Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria
INTERIOR STI_AGENCIA O
Img: Archivo PortalPortuario

Bajo el lema “Puertos Sostenibles, el Gran Desafío” se desarrollará entre los días 26 y 28 de octubre el VII Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria (SIOP 2016).

La actividad que se desarrollará en San Antonio dará cuenta de la necesidad de seguir avanzando en la búsqueda de consensos en diversos aspectos de la gestión social y ambiental que involucren a toda la comunidad. A partir de este encuentro, se espera que surjan futuras líneas de trabajo, las cuales guiarán los esfuerzos del sector frente a los próximos desafíos que Chile debe enfrentar en esta materia.

Durante el evento se llevarán a cabodiversas actividades y exposiciones por partede autoridades nacionales y locales, representantes de la CEPAL y miembros de la comunidad académica, así como la presentación de papers académicos seleccionados sobre temáticas relevantes a la conferencia.

El seminario también contará con la presencia de importantes expositores internacionales, entre ellos Tiedo Vellinga, académico de la Universidad Tecnológica de Delft Holanda; KenjiOno de la Universidad de Kyoto Japón; Alberto Camarero, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid España, IoanNistor de la Universidad de Ottawa Canadá, entre otros.

Asimismo, la séptima versión del SIOP incorporará la participación especial de la Embajada de Holanda en Chile, que contará con un stand temático sobre el aniversario de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos y presentará información sobre diversas empresas de puertos y logística de ese país.

“Para Holanda es un motivo de gran satisfacción participar en este seminario, con el abanico de oportunidades que ofrece para estrechar lazos comerciales entre empresas holandesas y chilenas, reflexionar sobre la historia compartida de nuestros países y compartir buenas prácticas en materia de la sostenibilidad de la industria marítima-portuaria”, señaló la embajadora Marion Kappeyne van de Coppello.

Por su parte, el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, expondrá sobre los proyectos actuales y futuros de la empresa, así como los avances en materia de integración ciudad-puerto.

“Colaboramos con la Municipalidad y otros actores de la comuna para implementar diversas líneas estratégicas que buscan contribuir a una mejor calidad de vida y desarrollo integral de la comuna. Sin duda, lograr la armonización de las operaciones portuarias con las necesidades de la comunidad constituye uno de nuestros principales desafíos, y un pilar central de nuestra estrategia corporativa,” afirmó Signorelli.

La actividad es organizada por El Instituto Nacional de Hidráulica (INH) conjuntamente con la Dirección de Obras Portuarias del MOP, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID), la Universidad de Valparaíso, Puerto San Antonio y La Comunidad Logística de San Antonio (Colsa).

Galerías y vídeos portuarios