Puerto San Antonio apoya despeje de Nuevo Acceso tras colisión de camiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde la tarde del domingo y hasta la jornada de este lunes, equipos de Puerto San Antonio trabajaron junto a empresas contratistas para colaborar en el control de la emergencia que se generó a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en el Nuevo Acceso al Puerto.

En el lugar se produjo una colisión entre dos camiones, lo que dejó una determinada cantidad de aceite sobre la calzada y que significaba un riesgo para los vehículos que transitaban por el lugar.

Dichas labores fueron ejecutadas por medio de la empresa Aramark en el marco del Plan de Continuidad Operativa del puerto, que implicó utilizar una grúa para retirar el contenedor que se encontraba bloqueando el paso en la ruta.

Además de los operarios contratados por Puerto San Antonio, también prestaron asistencia personal de Carabineros, funcionarios municipales y la empresa Suatrans, que se encargó de limpiar la zona afectada por el aceite.

El jefe de Operaciones Logísticas Terrestres de Puerto San Antonio, Oscar Ríos, comentó que “se debió cerrar las pistas de circulación tanto de ingreso y salida hasta entregar las condiciones de seguridad necesarias para iniciar los trabajos de habilitación de vías que se extendieron por la tarde y noche del domingo, y la madrugada de este lunes, finalizando en horas de la tarde”.

Ríos agregó que actualmente “estamos trabajando con todos los organismos públicos para reducir este tipo de siniestros en las rutas de acceso al puerto. El llamado es a los transportistas para extremar las precauciones. Se debe mantener una conducción siempre a la defensiva para lograr disminuir la accidentabilidad”.

El servicio de grúa es una iniciativa vigente desde noviembre de 2020 que permite contar con un vehículo especializado para despejar las rutas de acceso al puerto en el menor tiempo posible cuando los involucrados son camiones o vehículos de alto tonelaje.


 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos