Puerto San Antonio conmemora 103 años de actividad

aniversario puerto2 PRENSAAlrededor del mediodía de este martes, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, acudió hasta las instalaciones de la Empresa Portuaria San Antonio para felicitar a su gerente general Aldo Signorelli a propósito del aniversario número 103 de la colocación de la primera piedra del puerto.

La máxima autoridad de la ciudad saludó a toda la planta de gerentes, a quienes agradeció por el constante apoyo a lo largo de los años a la ciudad y el progreso.

“Quiero valorar a aquellas mujeres y hombres que en el pasado dieron y hoy dan vida a la actividad portuaria. Gracias a ellos, San Antonio es un tremendo aporte al desarrollo de nuestra comuna y del país. Felicitaciones a cada uno de ellos, y espero que pronto podamos tener noticias respecto al tan ansiado megapuerto en nuestra ciudad”, dijo.

Aldo Signorelli, gerente general de la portuaria estatal, a su vez, agradeció el saludo del alcalde y los buenos lazos que se han creado a lo largo de los años y específicamente en su etapa como cabeza de EPSA.

“Sin la firme colaboración y confianza que don Omar y la Ilustre Municipalidad nos han dado, muchos proyectos no habrían sido posibles. Entre ellos el cambio del plano regulador, que permitirá realizar una pronta expansión portuaria en beneficio de los sanantoninos y, esperamos, de la economía nacional”, aseguró.

Minutos más tarde, ambas autoridades recibieron a la agrupación de ex trabajadores portuarios “Raíces del Puerto”, quienes también acudieron a la empresa estatal, para saludar a Aldo Signorelli por el aniversario 103 del puerto San Antonio.

En la terraza del  edificio ubicado en Alan Macowan, los ex portuarios pudieron observar el puerto, muy diferente al que ellos conocieron en sus años como trabajadores, pero que hoy los tiene orgullosos tras haber cumplido un año más de historia.

Antonio Donoso Guzmán ex trabajador portuario y actual presidente de la organización, declaró estar dichoso con esta nueva conmemoración.

“Como ex trabajador portuario con 28 años laburando aquí, me siento orgulloso que de el puerto cumpla un nuevo año desde la primera piedra; y como presidente de ‘Raíces del Puerto’ más orgulloso estoy, debido a que mi cargo es un recuerdo de los trabajadores de todo el sector marítimo”, expresó.

Galerías y vídeos portuarios