Puerto San Antonio licitará construcción de edificio corporativo sustentable ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la publicación de la venta de bases de licitación pública, comienza  el  proceso de construcción del nuevo edificio corporativo de Puerto San Antonio.

La nueva sede estará emplazada en los terrenos que la empresa tiene en el sector de la expesquera Camanchaca y será parte de una remodelación que se hará en el sector con el objetivo de hacerlo más atractivo para visitantes y comunidad.

Marcelo Guzmán, subgerente de construcción de Puerto San Antonio, expresó que “estamos muy contentos, porque hoy comienza la venta de bases de lo que será no solamente un edificio sino la revitalización del borde costero norte de la ciudad con el emplazamiento de un ícono arquitectónico en dicho lugar”.

“Cuando el edificio esté finalizado, tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados y contará con la más moderna tecnología para reducir consumos de energía por conceptos de calefacción, iluminación y gasto de agua. Lo anterior, con el propósito de que San Antonio cuente con un edificio con categoría CES”, dijo.

De esta forma, una vez construido, la Empresa Portuaria San Antonio tendrá uno de los primeros edificios con Certificación de Edificio Sustentable. El proceso de construcción debiera comenzar el segundo semestre de 2018 y durar 13 meses.


 

Galerías y vídeos portuarios