Puerto San Antonio se suma a proyecto de Corfo para apoyar pymes de la zona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio se sumó a la red fortalece pyme San Antonio Casablanca, instancia que busca entregar herramientas de digitalización a un más de 120 emprendedores de la provincia. La organización es encabezada por Corfo Valparaíso, UVM y AniChile.

Este programa apuesta por asistir técnicamente y fortalecer el capital humano de las Pymes de San Antonio, Algarrobo, Cartagena, Santo Domingo, El Quisco, El Tabo y Casablanca, con una mirada estratégica puesta en la colaboración, en la transformación digital y en el cliente, los tres ejes claves para mejorar la performance de los emprendedores.

Katherine López, directora de la Red Fortalece Pyme San Antonio/Casablanca, destacó el trabajo mancomunado entre instituciones privadas y públicas para el cumplimiento de los objetivos del programa, afirmando que “tenemos plena convicción que todos los actores del desarrollo local como el mundo público, el sector privado, la universidad, los actores del desarrollo social local y la sociedad civil se unan para trabajar en un propósito tan importante, que en este caso es disminuir la brecha digital, es fundamental”.

Camila Caro, subdirectora regional de Corfo Valparaíso, expresó que “es muy importante la labor que está realizando el centro de Red Fortalece Pyme San Antonio/Casablanca, ya que tenemos una brecha digital muy importante dentro de nuestra provincia, por lo tanto, puede ser de mucha ayuda para emprendedores y emprendedoras de los distintos sectores del comercio, turismo, logística, etc. Para hacer sus procesos más eficientes, lo que significa una mejora en sus resultados”.

Una de las beneficiarias del programa, Claudia Parra, empresaria de la zona, agradeció la instancia, afirmando que “este es un impulso que nos lleva a estar en sintonía con los tiempos de hoy, no nos podemos quedar atrás, aunque seamos empresas chicas. La Red Fortalece Pyme nos ayuda mucho al fortalecimiento de nuestros negocios y, a su vez, a la capacitación de nuestros trabajadores”.

Por su parte, Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, destacó el vínculo de este tipo de programas para lo que será el futuro del rubro logístico portuario de la zona. “San Antonio tiene ad portas un proyecto de crecimiento portuario importante y la digitalización es la clave para poder estar y ser parte de estos procesos. Para ser un proveedor del sistema portuario, para ser un transportista que va a llegar al puerto, o también atendiendo cruceristas que van a llegar a uno de nuestros sitios en DP World San Antonio, se necesita estar compenetrado con el mundo digital”.

“Por ello, hacemos un llamado a los emprendedores a que vengan al centro de la Red Fortalece Pyme para que se le entreguen las herramientas necesarias para aumentar ventas y presencia en sus negocios, tal como lo anhela cada pyme”, concluyó Mondaca.


 

Compartir




Ver mais conteúdos