Puerto San Antonio y autoridades realizan coordinación para soportar mayor flujo de camiones por paro en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de hacer frente al aumento de carga que ha sido transferida en los concesionarios Puerto Central y STI durante los últimos días, a raíz del paro y bloqueo que atraviesa el Puerto de Valparaíso desde hace una semana, la Empresa Portuaria San Antonio, la Gobernación, Colsa, la autopista y servicios fiscalizadores han efectuado coordinaciones para  solucionar la congestión y mejorar los servicios en los terminales para los conductores.

Aldo Signorelli, gerente de Puerto San Antonio, indicó que  “estamos en una contingencia operacional no planificada, el sistema portuario ha recibido más de 500 camiones adicionales por día y estamos tomando todas las acciones pertinentes para que este flujo se desplace por la autopista y vías de acceso sin ingresar a las zonas por las cuales transitan los sanantoninos, tales como avenida Ramón Barros Luco o rotonda Curicó”.

“Destaco el compromiso de los trabajadores portuarios de Puerto Central y STI, quienes han realizado un esfuerzo adicional para atender más naves que lo presupuestado y mantener así a Chile conectado con el resto del mundo”, agregó el ejecutivo.

Durante esta semana, el sistema portuario ha recibido más de 4.000 camiones por jornada, muchos de los cuales llegaron a destiempo, ya que se trataba de cargas que inicialmente no estaban contempladas para ser embarcadas en San Antonio.

El comisario de San Antonio, capitán  Leonardo Alache, explicó que “Carabineros integra esta mesa de coordinación para dar las facilidades a los camioneros que ingresan al recinto portuario. Se ha instalado personal de servicio en los puntos de mayor afluencia de camiones para agilizar su desplazamiento, por lo que hacemos un llamado a los transportistas a que colaboren, no estacionándose en lugares no autorizados”.

“San Antonio está haciendo un esfuerzo adicional por el comercio exterior del país y estamos orgullosos de aquello. Están todos los servicios trabajando en diversos frentes y los funcionarios municipales desplegados en los puntos más sensibles para ayudar a que todo funcione bien. Mi reconocimiento para todos quienes han sacrificado tiempo de sus horas de descanso para lograr que el puerto opere en esta situación de contingencia”, aseguró por su parte el alcalde de la comuna, Omar Vera.

“Entre las medidas que se plantearon en las reuniones que se han sostenido están la habilitación de nuevas áreas de espera y de transición para el ingreso de camiones, en el sector Parcela Norte, PLISA 3 en los terrenos que ocupó Agunsa y que permiten recibir 200 camiones más. Con este terreno, Puerto San Antonio alcanza un total de 16 hectáreas de antepuerto”, afirmó Aldo Signorelli.


 

Galerías y vídeos portuarios