Puerto Terrestre Los Andes moviliza 42% más carga de importación en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En septiembre, el movimiento de carga de importación que se atendió en el Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) experimentó un alza del 42% respecto a igual mes del 2020.

El crecimiento, de acuerdo a la empresa concesionaria, confirma la tendencia de reactivación que -de la mano del comercio exterior con los países vecinos- ha marcado la actividad de este polo en lo que va de año.

En el noveno mes del año, el operador logístico andino atendió un 29% más de camiones con carga que en el mismo periodo del año pasado, marcado por la crisis de la pandemia. Este crecimiento, incluso superó los indicadores del mes de septiembre de 2019, sin presencia del Covid-19, en 28%.

La comparativa, además, cobra mayor relevancia al mirar el movimiento global de este 2021, ya que, entre enero y septiembre, este enclave estratégico logró atender 109.259 vehículos de carga provenientes del Paso Los Libertadores, casi 30 mil más que los 79.385 camiones que circularon por sus dependencias en el mismo periodo de 2020.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos