Puerto Ventanas consigue mayores ingresos pese a transferir menos carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas S.A, al cierre del primer semestre del 2018, transfirió cargas que totalizaron 2,75 millones de toneladas. La cifra, si bien es menor a los 2,77 millones de toneladas transferidas al término del mismo período del año anterior, no impidió que la filial del grupo Sigdo Koppers consiguiera mejores ingresos consolidados.

Asimismo, durante este periodo, los ingresos consolidados de Puerto Ventanas S.A. alcanzaron US$ 75 millones, siendo un 11,91% superior respecto al mismo semestre del año 2017. Por su parte, el EBITDA Consolidado alcanzó un valor de US$20,4.- millonessimilar al monto registrado al cierre del primer semestre del año 2017.

Durante los primeros seis meses del 2018, la Filial de Puerto Ventanas, FEPASA, mostró un interesante crecimiento, marcado principalmente por el inicio de un nuevo contrato a fines del 2017 para transporte de concentrado de cobre y aumento del transporte de celulosa, lo que le permitió un crecimiento en el EBITDA de un 73% en relación con el mismo periodo del 2017.

Puerto Ventanas se ha consolidado como el principal puerto privado de la región central del país y el tercer puerto más importante de la zona central, a través de la especialización en el transporte de graneles.


 

Galerías y vídeos portuarios