Puertos de Bélgica y de los Países Bajos planean establecer un sistema común de energía en tierra para naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Amberes, la Autoridad del Puerto de Rotterdam, el Puerto de Ámsterdam, el Puerto del Mar del Norte de los Países Bajos, Drechtsteden y De Vlaamse Waterweg pretenden establecer un único sistema de energía en tierra para la navegación interior y la industria de cruceros fluviales.

Esto contribuirá a la facilidad de uso de esta instalación, que se utiliza para proporcionar energía eléctrica a los buques amarrados. En nombre de todos estos “Walstroompartijen” (Partes de energía en tierra), la Autoridad del Puerto de Rotterdam ha publicado una convocatoria de ofertas europea, que finalmente conducirá a la selección de un contratista para estos servicios.

La licitación está en línea con la política de los socios de perseguir un desarrollo equilibrado de las distintas áreas portuarias en los Países Bajos y Bélgica. Bajo esta política, el “Walstroompartijen” no solo invertirá en desarrollo económico, sino también en proyectos que mejoren la calidad de vida local y el medio ambiente. El enfoque clave en todo momento es la sostenibilidad, destacó el Puerto de Amberes.

Las autoridades públicas y las empresas privadas de los diferentes puertos están colaborando para promover el transporte por vía  ferroviaria en lugar del transporte por carretera. Otro punto que ocupa un lugar destacado en la agenda conjunta es la reducción de los volúmenes de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas liberadas a la atmósfera. Por esta razón, los socios han realizado una extensa investigación sobre la utilización de la energía en tierra para una variedad de diferentes tipos de embarcaciones y ubicaciones.

Estos objetivos comunes han llevado a un enfoque conjunto orientado a apoyar el desarrollo de la energía en tierra y hacer que esta instalación sea lo más fácil de usar y confiable posible. Este enfoque se centra principalmente en la prestación de servicios en el contexto de interrupciones a bordo, así como en la facturación de la energía suministrada a través de las unidades de energía en tierra. El transporte marítimo interior tiene lugar en un contexto internacional. Idealmente, esta nueva estandarización será adoptada por muchos otros países además de Bélgica y los Países Bajos.


 

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