Puertos de Cozumel y Mahahual reciben más de 3 millones de cruceristas en 2015

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, en México, Ercé Barrón, informó que Quintana Roo rompió un récord con el arribo de más de 3 millones de turistas vía crucero, en sus puertos de Cozumel y Mahahual.

IMG_132Detalló que Quintana Roo rompió  la marca cuando recibió a un total de 3 millones 118 mil 207 pasajeros y mil 013 cruceros, tan solo de enero al 15 de noviembre del presente año 2015.

Barrón  señaló que “las políticas de promoción turística implementadas por el gobernador Roberto Borge Angulo están rindiendo frutos, y al día de hoy se puede decir que la temporada alta de cruceros en el estado se ha adelantado”.

El ejecutivo citó que en el calendario de arribos de cruceros en el estado está programada la llegada de 34 hoteles flotantes, de los cuales 29 son para Cozumel y 5 para Mahahual, con alrededor de 90 mil turistas que se prevé dejarán una derrama aproximada de 4 millones 500 mil dólares.

Asimismo, el titular de la APIQROO, Ercé Barró, comentó que los lamentables acontecimientos terroristas de Europa representará más arribo de turistas de todas partes del mundo hacia los destinos de Quintana Roo.

En este sentido, subrayó que la APIQROO ya se encuentra lista para recibir a los miles de turistas que hacen uso de las terminales marítimas en todo el estado, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Policía Federal Preventiva, Capitanía de Puerto, para hacer más agradable y rápido, pero sobre todo, seguro, el embarque y desembarque de los visitantes.

Galerías y vídeos portuarios