Puertos de Estocolmo declara cerrada y exitosa la temporada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La capital de Suecia sigue siendo uno de los principales destinos de cruceros, con casi 100 escalas  en los Puertos de Estocolmo durante la temporada de buques de pasajeros de 2021. Las buenas colaboraciones y un reinicio seguro y cauteloso dieron como resultado otra temporada de cruceros exitosa.

Los últimos tres barcos de la temporada de cruceros de verano hicieron escala en la ciudad. De abril a octubre, hubo 95 escalas de estas naves en Puertos de Estocolmo. De un total de 225.000 pasajeros de cruceros, más de 100.000 pudieron desembarcar.

Las buenas colaboraciones y un reinicio seguro y cauteloso dieron como resultado otra temporada de cruceros exitosa. Así lo explica Joakim Larsson, vicealcalde de Urbanismo y Comisionado Municipal responsable de los Puertos de Estocolmo. “Es alentador ver el fuerte poder de atracción de nuestra ciudad como uno de los principales destinos de cruceros. Incluso en un año como este, todavía atrajimos a casi 100 cruceros. Los pasajeros significan mucho económicamente y en un año normal generan más de mil puestos de trabajo en la región”, afirmó.

La estrecha colaboración entre los puertos y las agencias reguladoras hizo posible un reinicio cauteloso, y las compañías navieras de cruceros establecieron procedimientos y formas seguras de visitar destinos confiables seleccionados. La temporada comenzó con cruceros azules, donde los pasajeros permanecían en los barcos. Luego vinieron los cruceros burbuja. Finalmente, existía la posibilidad de que los huéspedes bajaran a tierra por sí mismos, siguiendo las restricciones pandémicas aplicables.

“Estocolmo es un destino de cruceros muy popular y este año esperamos aún más, ya que hay reservas para la temporada de invierno. Esta es una tendencia que esperamos que continúe en los próximos años a juzgar por el número de reservas que ya tenemos”, explicó Stefan Scheja, director de Marketing de Ferries y Cruceros en Puertos de Estocolmo.

La terminal sueca fue uno de los pocos puertos de cruceros del mundo que permaneció abierta durante toda la pandemia.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos