Puertos del Cono Sur valora aumento de recaladas y flujo de pasajeros para la próxima temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Enrique Runin, presidente de Puertos del Cono Sur

La Corporación Puertos del Cono Sur, a través de su presidente Enrique Runin, valoró el incremento en las recaladas de cruceros y flujo de pasajeros proyectados para la siguiente temporada de cruceros en los puertos chilenos.

Cabe recordar que las proyecciones realizadas por el gerente general de Inchcape Shipping Services, Víctor Oelckers, donde indicó a este medio que el número de escalas aumentarán en 8%, mientras que la llegada de los turistas que arribarán tendrán un alza de hasta 12%.

Al respecto, Runin señaló que es una “buena noticia” para el país ir a la par con la tendencia de crecimiento presentada a nivel mundial en la actividad de cruceros.

“Hay un incremento en los itinerarios que ya están confirmados para la temporada 2018/2019 y eso es algo que nos mantiene más motivados para seguir trabajando como Corporación en poder, por una parte, asegurar de brindar buenos servicios en los puertos que esperan las líneas de las instalaciones portuarias; y por otra parte poder, en conjunto con autoridades y proveedores, trabajar para que la experiencia del turista sea cada vez mejor y más placentera en los puertos chilenos”, afirmó.

Bajo este contexto, el presidente de Puertos de Cono Sur comentó que estas previsiones para la temporada que arrancará en octubre, reafirman la posición que posee Chile como destino para las compañías navieras.

Por otra parte, Runin expresó que desde la entidad tienen como desafío lograr que los buques que serán reemplazados por los nuevos cruceros o los mismos navíos que se estrenarán en los próximos años, puedan establecer sus rutas en las costas chilenas.

“El hecho de que se estén construyendo más buques, que significa que tenemos que trabajar para que gran parte de estos buques nuevos o los que serán reemplazados en algunos lugares puedan venir hacia Chile. Y todo eso es lo que vamos a hacer nosotros, en términos de interesar a líneas de cruceros con buques muy grandes, pero también a compañías con buques medianos y pequeños para que incrementen su actividad por Chile, será bienvenido y va a reportar  en el futuro beneficios para todas las empresas, empresarios, emprendedores que se ven beneficiados por la actividad de los cruceros”, manifestó.


Galerías y vídeos portuarios