Puertos estatales de Camboya presentan alza de ingresos en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


Los dos puertos estatales de Camboya, el Puerto Autónomo Sihanoukville (PAS) y el Puerto Autónomo Phnom Penh (PPAP), lograron un crecimiento en los ingresos en 2019, según el informe anual del Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

PAS, el cual es el puerto más grande del país, tuvo un ingreso bruto de USD 79,3 millones, lo que representa un 17,5% más en comparación con el año anterior.

Se dijo que el beneficio neto del puerto fue de casi 13 millones de dólares el año pasado, un 16% año tras año.

Así, el puerto manejó 633.099 TEU, un 17% en comparación con el año anterior, añadiendo que el tonelaje de carga en contenedores aumentó un 22% a 6,5 millones de toneladas.

Mientras tanto PPAP, el segundo centro de contenedores del país, presentó ingresos por 29,6 millones de dólares en 2019, un 35% más en comparación a 2018. Según el informe, el beneficio neto del puerto era de unos 10 millones de dólares el año pasado, un 30% interanual.

El puerto de agua dulce recibió 275.000 TEU el año pasado, un aumento del 29% interanual. El tonelaje de carga en contenedores aumentó 22% a 3.8 millones de toneladas.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Sun Chanthol, atribuyó el aumento de los ingresos de los puertos al buen desempeño económico del país.

“Para el Puerto Autónomo de Sihanoukville, el próximo año construiremos una nueva terminal de contenedores con una profundidad de 14.5 metros para acomodar grandes barcos que viajan en la región Asia-Pacífico”, dijo en conferencia.

El trabajo en la nueva terminal de contenedores comenzará en 2021 y se espera que se complete en 2024, dijo, y agregó que se estima que costará aproximadamente 200 millones de dólares.


Compartir