Puertos de hidrocarburos se suman a la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios de México ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21

FR Terminales

La Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP) de México integró recientemente a dos nuevas terminales relacionadas con el manejo de hidrocarburos en el país, suceso que adjudica a la reforma energética y a la apertura del sector en torno a la descarga y almacenamiento de estos productos en los puertos.

Jaime Aguilar, director General del organismo, informó a T21 que FR Terminales y Grupo Lodemo se sumaron a la Asociación, con lo que ya suman 45 terminales con presencia en 17 puertos, lo cual se traduce en una cobertura de más del 90% del territorio nacional.

“Estas incorporaciones a la ATOP, en mi opinión, se insertan dentro del marco de la reforma energética la apertura que se empezó a dar en los puertos, así como el interés de pertenecer a una asociación única a nivel nacional”, comentó Aguilar al tiempo de señalar que existen por lo menos 10 empresas interesadas en invertir en el ramo, aunque no compartió los nombres por confidencialidad, ya que aún están en análisis de planes de inversión”.

FR Terminales cuentan con la infraestructura para manejar todo tipo de productos químicos líquidos, sólidos y poliolefinas, contando con terminales en Apodaca, Guadalajara, Salamanca, Ecatepec, Tizayuca, Tula y Tuxpan, entre otros municipios. La terminal de Tuxpan fue por la que se integró a la ATOP.

Grupo Lodemo, por su parte, invierte actualmente en la construcción de una terminal de hidrocarburos en el puerto de Progreso, la cual se denomina Hidrosur y en la cual eroga 40 millones de dólares.

________________________________________________________________________________

T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »