Puertos panameños incrementan su actividad en 14,4% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos panameños aumentaron 14,4% su actividad en el primer cuatrimestre, según dio a conocer la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Entre enero y abril de 2017, los terminales del itsmo han transferido en conjunto un total de 2,2 millones de TEUs, superando la cifra del año pasado que fue de 1,9 millones a la misma fecha.

El principal terminal en términos de transferencia de carga durante estos cuatro meses fue  Panama Ports Balboa tuvo un aumento de 5,2% en sus operaciones de carga contenerizada al transferir 966 mil contenedores.

Por otro lado, Panama Ports Cristobal que movió 402 mil contenedores, superando en 80,3% su transferencia del primer cuatrimestre de 2016. A su vez, el 60% del movimiento de contenedores en Panamá correspondió a este puerto.

A lo largo del periodo, Manzanillo International Terminal tuvo un aumento de 12,6% en su operativa y Colon Container Terminal creció 5,5%.

A su vez, los puertos de Panama International Terminal (PSA) tuvo un decremento en su transferencia de 44,7%, mientras que Bocas Fruit se contrajo 9%.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »