Puertos portugueses buscan ampliar su comercio marítimo con Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Asociación de Puertos de Portugal (APP) asistirá a Intermodal South America 2019, que se llevará a cabo en Sao Paulo del 19 al 21 de marzo, con el objetivo de aumentar su comercio marítimo con Brasil.

Según el Ministerio de Economía portugués, el comercio entre Portugal y Brasil ascendió a aproximadamente 2 mil millones de euros en 2018.

Según el organismo, las exportaciones portuguesas a Brasil en 2018 fueron lideradas por petróleo, diésel, bacalao, vino y peras, e importaciones de productos agrícolas como maíz y soya, aceite y minerales.

“Creemos que hay muchas similitudes entre los dos países y en el tipo de bienes movidos y puertos, con la excepción de la escala de cada país”, explicó la presidenta de la APP, Lídia Sequeira.

En ese sentido, Sequeira manifestó que ya existen algunas asociaciones que tienen como objetivo agilizar los procedimientos y compartir experiencias entre los puertos portugueses y los puertos de Brasil, tanto en términos de movimiento de carga como de pasajeros.

Asimismo, indicó que Portugal también puede contribuir con los puertos brasileños en el campo de la innovación, o en cooperación con programas académicos y de investigación, a través de sus instituciones educativas.

“Esta es una idea muy interesante: la combinación entre la academia y el mundo real, particularmente en términos de innovación y tecnología. Tendremos que extender este desafío (desafío) también a las universidades de ambos países”, concluyó la directivo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos