Qatar Petroleum lanza licitación para ampliar sus terminales de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Qatar Petroleum lanzó una licitación para expandir sus instalaciones de almacenamiento, carga y exportación de GNL en su proyecto North Field Expansion (NFE).

El paquete de licitación requiere la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de dos frentes de atraque adicionales para buques GNL con una opción para un tercero.

Al respecto, Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos de Energía, Presidente y CEO de Qatar Petroleum, señaló que “la emisión de este paquete de licitación culminará con la adjudicación del contrato en febrero de 2020”.

“Este paquete de licitación es parte de un fuerte impulso para implementar los diversos componentes del proyecto NEF, incluidos cuatro trenes de GNL que ampliarían la producción de GNL en el estado de Qatar de 77 millones de toneladas por año a 110 millones de toneladas para 2024”.

“Esto también incluye una campaña de construcción de buques de GNL recientemente anunciada que se espera que entregue inicialmente 60 transportistas de GNL en apoyo de la expansión de producción planificada, con un potencial que supere los 100 nuevos transportadores de GNL en la próxima década”, concluyó el ministro.


 

Compartir