QatarEnergy encarga seis cargadores de GNL a constructores surcoreanos ¿Encontraste un error? Avísanos


QatarEnergy, anteriormente Qatar Petroleum (QP), anunció que adquirirá cuatro buques de GNL con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y otros dos navíos más con Samsung Heavy Industries (SHI). El proyecto estaría valorizado en alrededor de 19.500 millones de dólares.

Según Businesskorea, la empresa perteneciente al estado Qatarí seguiría ultimando los detalles del acuerdo con las empresas constructoras de barcos surcoreanas, incluyendo la suma definitiva de la operación, aunque se espera que pronto se firmen los detalles finales.

QatarEnergy se encuentra en el proceso de expansión de North Field, la reserva de gas natural más grande del mundo, para pasar de una producción de 77 millones de toneladas a 126 millones para 2027. Para ello, requiere una amplia flota de barcos contenedores de GNL en operación, que según el plan de la empresa, pasarían de los actuales 74 cargueros a 190 navíos.

La empresa de Qatar tiene planeado ordenar buques de GNL por los próximos cuatro o cincos años, con un ritmo de 20 naves por año. A finales del presente año, se podrían agregar órdenes por 10 navíos más.

Las constructoras navieras de Corea del sur han obtenido 45 de 46 ordenes de cargueros de GNL en el mundo durante el tercer trimestre de 2021, y siguen expectantes a recibir más encargos en los meses venideros.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos