Queensland será la primera localidad australiana en vacunar a la gente de mar extranjera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Queensland se convertirá en la primera jurisdicción australiana en administrar vacunas Covid a todos los marinos internacionales que lleguen a puertos locales, con un programa de prueba que comenzará en las próximas semanas con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades graves y transmisión comunitaria.

Maritime Safety Queensland, en colaboración con QLD Health, ha desarrollado un programa de vacunación que comenzará con naves de alto riesgo, buques que visitan puertos australianos en un horario regular, aquellas que transportan combustibles líquidos y finalmente todas las demás embarcaciones que llegan a puertos de la zona.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), junto con las organizaciones de empleadores Maritime Industry Australia Ltd y Shipping Australia, han acogido con satisfacción la iniciativa que no solo protegerá la salud de la gente de mar, sino que fortalecerá las cadenas de suministro de Australia.

El coordinador de la ITF Australia, Ian Bray, dijo que los marinos en las cadenas de suministro marítimas eran responsables de entregar productos esenciales a Australia y llevar las exportaciones del país al mundo.

“La gente de mar internacional es la columna vertebral de la economía, pero un número creciente de brotes de COVID en embarcaciones que llegan a puertos australianos destaca la necesidad de una acción urgente para proteger la salud de estos trabajadores, reducir el riesgo de transmisión comunitaria y fortalecer la capacidad de recuperación de la cadena de suministro”, afirmó Bray.

“Muchos de los barcos que viajan a través de puertos australianos lo visitan con regularidad, a menudo en las mismas rutas, lo que facilita la administración de ambas dosis de vacuna a la gente de mar durante un período de meses”, dijo Bray.

“Incluso para las tripulaciones que solo visitan un puerto australiano una vez, el consejo de salud es que una sola dosis de vacuna reduce significativamente el riesgo de que requieran hospitalización”, añadió.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias