Realizan demostración con drones en Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la zona portuaria occidental del Puerto de Rotterdam se llevaron  cabo vuelos de drones para AMU-LED, el proyecto de demostración europeo sobre la integración de drones en el espacio aéreo (urbano). La prueba es parte de los preparativos para preparar el espacio aéreo para vuelos autónomos.

Los drones se utilizan cada vez más en el Puerto de Rotterdam por parte de empresas de la zona portuaria. Las posibles aplicaciones son múltiples, desde despliegue en incidentes, contaminación de aguas y extinción de incendios, vigilancia e inspecciones, seguimiento de operaciones portuarias y seguridad, control de daños hasta inspecciones de instalaciones en terminales.

Pero también en la construcción y mantenimiento de infraestructuras, como carreteras, puentes y en las emisiones. La Autoridad Portuaria también está desplegando cada vez más drones. Entre otras cosas, para apoyar la vigilancia de los patrulleros e inspectores, así como para la respuesta a incidentes. Lo hace en estrecha colaboración con la Región de Seguridad de Rijnmond.

“No obstante, la Autoridad Portuaria confía en que en un futuro próximo los drones tendrán un gran impacto en las cadenas logísticas y la movilidad inteligente. Las nuevas normativas europeas allanan el camino para el desarrollo de nuevas aplicaciones en el transporte no tripulado de cargas y pasajeros. Entonces serán posibles las entregas rápidas de piezas de producción cruciales a los barcos en el mar y el transporte seguro de personas, por ejemplo a barcos y plataformas de perforación, pero también para el transporte comercial en el puerto. Para ello, se preparará el espacio aéreo para vuelos autónomos de forma escalonada durante los próximos años”, indicaron desde el puerto europeo

“La integración segura de drones en nuestro espacio aéreo requiere una coordinación y pruebas considerables. Es por eso que la Autoridad del Puerto de Rotterdam participa en AMU-LED”, añadió el recinto de Países Bajos.

AMU-LED es un proyecto de demostración a gran escala en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. AMU-LED busca demostrar la integración segura de aviones tripulados y no tripulados con la realización de ciudades inteligentes cada vez más sostenibles como objetivo final. Esto se llevará a cabo mediante la realización de demostraciones de vuelo en diferentes escenarios, casos de uso y aplicaciones en entornos urbanos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos