Región de Aysén: Senadora exige a autoridades que barcaza Tehuelche vuelva a navegar en diciembre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Senadora Ximena Órdenes exigió a las autoridades el cumplir con sus compromisos y garantizar que la barcaza Tehuelche vuelva a navegar durante el mes de diciembre, lo que sumaría un nuevo grado de urgencia ante el encallamiento de la barcaza Chelenco, lo que afectó a los vecinos de la cuenca del Lago General Carrera.

Bajo este contexto, la Senadora por la Región de Aysén manifestó que “hoy (24 de noviembre) nuevamente se registró una falla en la nave de reemplazo que conecta Ibáñez con Chile Chico, yo solo quiero recordar un solo compromiso y el compromiso es que, el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio del Interior, se han comprometido, hace mucho tiempo, que la nave principal la Tehuelche, va a entrar en operaciones en diciembre”.

Ante la necesidad e importancia de este tipo de naves para concretar la conectividad lacustre de los habitantes de Chile Chile, Órdenes remarcó el “exigir que ese compromiso se cumpla, porque no hemos tenido noticias en ese sentido. La nave Pilchero tampoco ha vuelto de la reparación y por lo tanto esta situación ya es insostenible y no podemos seguir sosteniendo una crisis. Yo le quiero exigir a las autoridades que den la cara, que lo hagan de frente, que den una respuesta concreta y avancemos en una solución”, puntualizó.

Cebe recordar que, en el mes de septiembre de 2022, la Parlamentaria expresó su preocupación por la falta de renovación de las flotas, lo que -en ese entonces- recalcó estaría produciendo dificultades para trasladarse a sus habitantes.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »