Región de Los Lagos finaliza 2020 con caída de 9% en exportaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones no cobre acumuladas a diciembre de 2020 en la Región de Los Lagos alcanzaron los USD 4.925 millones, lo que significó una caída del 9,0 % respecto a igual periodo de 2019, según informó ProChile.

En el caso de las exportaciones de bienes no cobre, estas sumaron USD 4.922 millones con una variación de un -9,0 % respecto al mismo periodo el año anterior. Los servicios, en tanto, totalizaron USD 3,4 millones, lo que representa una variación de un -13,1%.

El subsector más destacado por su mayor variación nominal en el periodo fue Mejillones (Cholgas, choritos y choros) (+USD43 millones). Por el contrario, el que tuvo mayores caídas fue el de Salmón y trucha (-USD 598 millones).

En cuanto a los países destinos, durante 2020 el mercado que tuvo mayor crecimiento fue Taiwán con envíos por USD 84 millones, lo que representa un aumento de 18,6 % respecto al año anterior. En este mercado, el subsector que más creció fue Salmón y trucha con envíos por USD 59 millones.

Exportaciones de beneficiarios de ProChile

Las exportaciones de las empresas beneficiarias de ProChile ascendieron a USD 4.513 millones, lo que representa una variación de un -8,3 % respecto al año anterior.

El sector con mejor desempeño entre los beneficiarios fue Algas, aceites, harinas y otros del Mar con envíos por USD 191 millones, mientras que el subsector que tuvo un mayor crecimiento fue el de Mejillones (Cholgas, choritos y choros) con USD211 millones, un 19,0 % más.

El destino con mayor crecimiento en las exportaciones regionales de los beneficiarios de ProChile fue Taiwán con un monto de USD 79 millones, creciendo un 20,1 %. El subsector que más creció en este mercado fue Salmón y trucha con USD 58 millones, USD 11 millones más que el año anterior.


Compartir




Ver mais conteúdos