Reino Unido incauta 400 kilos de heroína en Puerto de Felixstowe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las autoridades de Reino Unido incautaron 400 kilos de heroína, avaluados en USD$ 50 millones, al interior de un contenedor en el Puerto de Felixstowe.

Según la Agencia Nacional del Crimen (NCA), los estupefacientes estaban escondidos entre toallas, cuando fueron descubiertos por la Fuerza Fronteriza el pasado 2 de agosto.

Tras desembarcar la droga, el contenedor fue devuelto al barco, que continuó con su viaje al Puerto de Amberes.

Colin Williams, gerente regional de operaciones de la NCA, recalcó que “la incautación de una cantidad tan grande de heroína es el resultado de una investigación dirigida por inteligencia dirigida por la NCA con socios internacionales y del Reino Unido”.

Mark Kennedy, subdirector de la Fuerza Fronteriza, por su parte, detalló que “los oficiales de la Fuerza Fronteriza operan en la línea del frente, trabajando todos los días para mantener las drogas peligrosas Clase A como esta fuera de las calles del Reino Unido”.

“Las incautaciones sustanciales como esta ayudan a mantener a las comunidades seguras y golpean duro a los grupos del crimen organizado involucrados en el comercio internacional de drogas”, precisó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias