Reino Unido otorgaría visas a camioneros para frenar desabastecimiento  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


El Reino Unido otorgará visas temporales a camioneros extranjeros para frenar el desabastecimiento de combustible y alimentos que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19 y el Brexit.

Los cambios a la ley que puso fin al libre movimiento de personas tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en diciembre de 2020, serían por un periodo de tiempo limitado y habrá restricciones en cuanto al número de visas a otorgar, de acuerdo a lo informado por la BBC.

La falta de conductores, que el Gobierno atribuye a la suspensión de las pruebas de conducción por la pandemia de Covid-19, derivó en una escasez de combustible en las gasolineras del país y de varios productos en los supermercados.

El pánico comenzó a cundir esta semana, luego de British Petroleum, Esso y otras compañías anunciaron el cierre de decenas de sus estaciones de servicio por falta de gasolina y diésel, mientras que en las aún abiertas se reportan largas filas de vehículos desde hace unos días.

La Asociación de Transportistas estima que hay un déficit de 100 mil conductores en el Reino Unido y, según sus directivos, el Brexit es culpable de unos 20 mil de ellos abandonaran el país tras la separación con la UE.

“Si a ello le sumamos el déficit histórico de 60 mil conductores que ya teníamos y las más de 40 mil pruebas de conducción suspendidas por la pandemia, entonces tenemos la tormenta perfecta”, aseguró Rob McKenzie, director de Relaciones Públicas del gremio.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos