Reino Unido: Puerto de Dover implementa programa de limpieza ecológica para cascos de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Dover lanzó una nueva asociación con la empresa noruega de tecnología limpia ECOsubsea para implementar un programa de limpieza sostenible y ecológica para cascos de cruceros.

El sistema ECOsubsea consiste en un vehículo operado a distancia que se arrastra por el casco del barco. Su sistema de limpieza asegura la eliminación de las incrustaciones del casco, sin dañar su revestimiento. La operación elimina más del 97% de todos los detritos de las incrustaciones, que luego se bombean a tierra y los desechos se retiran para ser utilizados en la producción de energía.

El procedimiento utiliza máquinas similares a robots para eliminar los escombros del casco del barco y el agua, lo que a su vez protege la biodiversidad de la vida marina y el medio ambiente en general. El primer trabajo ya se llevó a cabo recientemente en el Disney Magic, en Dover. El sistema estará disponible para los cruceros visitantes.

Sonia Limbrick, jefa de cruceros en el Puerto de Dover, dijo que “el Puerto de Dover está comprometido con la gestión proactiva y la entrega de un puerto sostenible que minimizará el impacto ambiental y promoverá las buenas prácticas ambientales. Siempre estamos buscando adoptar las últimas iniciativas ambientales y la tecnología más innovadora para lograr esto, por lo que estoy encantado de tener ECOsubsea a bordo. Estoy segura de que este intenso régimen de limpieza tendrá un impacto positivo en nuestro puerto y en el medio ambiente en general”.

La colaboración entre el Puerto de Dover y ECOsubsea permiten garantizar que se utilice entre 10% y 15% menos de combustible, lo que ahorra CO2 y ayuda a combatir el impacto del cambio climático. Además, considera una minimización de la contaminación del aire de los buques entre 5 y 15%, junto a una disminución de la propagación de especies exóticas invasoras entre continentes.

Los escombros que se eliminan a través del proceso se recolectan y procesan en tierra a través de un trabajo de filtración que maneja la bioincrustación orgánica y las especies exóticas invasoras, protegiendo la vida debajo del agua.

Este es el último desarrollo del programa ambiental del Puerto de Dover, que tiene como objetivo reducir la presión ejercida sobre los recursos ambientales en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Tor M. Østervold, CEO de ECOsubsea, comentó que “el Puerto de Dover tiene el objetivo claro de contribuir a un océano más limpio y una industria de transporte sostenible. Eso es alentador y precisamente las ambiciones que tenemos en ECOsubsea”.

“Espero con mucho interés colaborar para ampliar los servicios que se ofrecen a los buques que ingresan al puerto y, al mismo tiempo, contribuir a un entorno acuático más saludable”, añadió el CEO.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias