Reino Unido: Puerto de Felixstowe suma nueva conexión férrea a terminal interior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Felixstowe sumó una nueva conexión ferroviaria intermodal con un servicio operado por GB Railfreight, entre el recinto portuario y el  iPort Rail en Doncaster.

 Clemence Cheng, Director Ejecutivo en el Puerto de Felixstowe y Director Ejecutivo de Hutchison Ports en el Reino Unido, aseguró que “cada vez más compañías buscan opciones de transporte sostenibles y formas de evitar una red de carreteras cada vez más concurrida. El Puerto de Felixstowe tiene una ubicación única para satisfacer esas demandas y ya ofrece una amplia gama de servicios de transporte ferroviario intermodal a destinos clave del Reino Unido”.

Cheng detalló que cada año se movilizan entre el puerto y las ubicaciones de la región Northern Powerhouse un total aproximado de 1,5 millones de TEU.

John Smith, Director General de GB Railfreight (GBRf), agregó que “estoy encantado de ver el inicio de este nuevo servicio. Es fantástico volver a trabajar con amigos y socios valiosos. Nuestro crecimiento en intermodal habla del compromiso de GBRf con la innovación, ofreciendo soluciones puerta a puerta flexibles e innovadoras que satisfacen Las necesidades de nuestros clientes, así como un servicio constantemente confiable”.

“Este nuevo servicio Felixstowe destaca el crecimiento que iPort Rail está experimentando desde que recibió su primer servicio comercial a fines del año pasado, y la importancia creciente de nuestras instalaciones para las cadenas de suministro nacionales e internacionales. Ser parte del centro logístico multimodal iPort de Verdion significa que el 87% de La población del Reino Unido se encuentra a cuatro horas en automóvil de nuestra terminal, con fácil acceso a la red nacional de autopistas y a los enlaces de transporte marítimo, así como a las rutas de transporte de carga por ferrocarril”, complementó Steve Freeman, Director General de iPort Rail.


 

Compartir