Reino Unido: Puerto de Portland completa el dragado de sus muelles principales

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Portland completó el dragado de sus muelles principales, Outer Coaling Pier (OCP) y el brazo exterior de Queens Pier (Q Pier).

El aumento de la profundidad del agua en estos muelles será ventajoso para todas las áreas comerciales del Puerto de Portland, desde embarcaciones RFA y cruceros hasta carga seca a granel y proyectos.

OCP se construyó inicialmente entre 1890 y 1906, tenía un pozo en el centro para almacenar carbón, con 6 grandes grúas viajeras para cargar los buques de guerra propulsados por carbón. Q Pier se construyó más tarde, entre 1948 y 1954.

Cuando se construyeron por primera vez OCP y Q Pier, el calado y el tamaño de los buques significaban que una profundidad de atraque de 9 metros era más que adecuada, sin embargo, con la creciente demanda y el tamaño cada vez mayor de algunos buques, cruceros en particular, estas profundidades generaron una restricción, por lo que se tomó la decisión de aumentar la profundidad a 11 metros en los propios atracaderos y en sus áreas de maniobra y aproximación.

Se requirió una planificación del programa de dragado para garantizar que la estabilidad y la capacidad estructural de los atracaderos no se vieran socavadas durante el proceso. Con Q Pier esto significó que los trabajos de refuerzo debían realizarse de antemano. Se apilaron láminas de acero en el lecho marino alrededor de los cimientos de la estructura para agregar el refuerzo necesario. Estos trabajos se completaron en 2019 y permitieron que el dragado se realizara justo al lado de los frentes de atraque.

El material extraído durante el proceso de dragado se trasladó a dos lugares; un área dentro del área del puerto comercial, que era parte del plan de expansión del puerto. La otra es un área autorizada de aguas más profundas dentro del puerto interior.


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