Reino Unido y Bolivia firman memorando de entendimiento para proyecto de tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos


Representantes del Reino Unido y Bolivia firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación técnica para la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

Según consigna la Agencia ABI, el embajador de Reino Unido, James Thorton, y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, firmaron el acuerdo para integración del bloque europeo para en la asistencia para la planificación, financiamiento, construcción y operación del tren bioceánico que unirá a los países de Bolivia, Brasil y Perú.

En la instancia, Milton Claros señaló que “el memorándum se refiere a un tema de capacitación, de apoyo, de asistencia técnica, en todo a lo que se refiere a la consolidación del trabajo que vaya a tener la Secretaría Técnica”.

Por su parte,  James Thornton, apuntó que la asesoría estipulada en este convenio para la planificación del proyecto ferroviario, además de garantizar su ejecución se lleve a cabo.

“Hay una gama de procesos a seguir para asegurar el bien del desempeño de los proyectos”, enfatizó el embajador del Reino Unido.

Asimismo, Thornton añadió que  la asesoría financiera será fundamental para la concreción de alianzas público – privadas y la captación de futuros inversionistas.

Por otra parte, la cooperación del Reino Unido también cuenta con la participación de expertos de 8 empresas británicas que entregarán su experiencia en la ejecución de proyectos ferroviarios de esta envergadura.

Por último, la agencia recalcó que hasta el momento Bolivia tiene memorandos de entendimiento suscritos con Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, Alemania y Suiza para el Corredor Ferroviario Bioceánico.


Galerías y vídeos portuarios