Reiteran urgencia de nueva terminal de contenedores en Valencia durante visita de empresas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Medio centenar de empresas de Riba-roja protagonizaron una visita guiada por el Puerto de València de la mano del presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, en un networking organizado por la Asociación Empresarial Riba-roja A-3 (Rib A3) en el que se ha constatado el apoyo del sector empresarial y también del Ayuntamiento de Riba-roja a los planes de ampliación que está desarrollando el recinto valenciano.

“Durante la visita, el presidente de la APV ha relatado las cifras de actividad del Puerto de València y ha reiterado la urgencia de la terminal de contenedores proyectada para las aguas interiores de la ampliación norte del Puerto de València para dar servicio a las líneas comerciales que ya operan en la zona y para atraer inversiones millonarias a la ciudad”, indicaron desde la APV.

“Tanto las empresas como el Ayuntamiento de Riba-roja han respaldado esta infraestructura que supondría un espaldarazo a la actividad económica del municipio y sus áreas industriales, uno de los principales polos logísticos de la Comunitat Valenciana y el más importante de la provincia de Valencia”, añadieron desde la Autoridad Portuaria.

Además de la perentoria necesidad de poner en marcha la nueva terminal norte de contenedores, los empresarios también han conversado con el presidente de la Autoridad Portuaria sobre la futura ZAL, el coste de los fletes, la situación del comercio transnacional como consecuencia de la crisis en Ucrania o el conflicto con Argelia.

La reunión ha servido también para poner sobre la mesa proyectos comunes como la propuesta de una estación intermodal de carga en la zona de Riba-roja, un proyecto que se está considerando de la mano del Puerto y del Ayuntamiento de la localidad desde que hace un año, Rafael Milla, propietario de Grupo Raminatrans, planteará la propuesta en otro encuentro con Aurelio Martínez organizado por Rib A3.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Riba-roja ha informado a Rib A3 de que está a la espera del estudio de inundabilidad de las zonas de Sargueta y Pozalet para valorar qué destino puede tener ese suelo y si pudieran acoger las infraestructuras necesarias para la conexión ferroviaria con el Puerto planteada.


 

Compartir




Ver mais conteúdos