RETE realiza su Consejo General en el puerto español de Alicante ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades RETE desarrolla en el puerto español de Alicante su Consejo General número 29.

La instancia es, además, el cuarto encuentro de la Junta de Gobierno constituida en abril del año pasado y formada por Rinio Bruttomesso, presidente; Manuel Guerra, vicepresidente para Europa; y Gonzalo Mórtola, vicepresidente para América Latina.

La asociación RETE celebra este tipo de encuentros de manera periódica con el objetivo de compartir experiencias al tiempo que se definen estrategias para contribuir a la mejora de la integración entre los recintos portuarios y los entornos urbanos.

La asociación promueve la generación de entornos de diálogo para que la mejora de la competitividad de los puertos lleve aparejado la mejora de la calidad de vida de los entornos urbanos.

RETE, que nació en 2001 como complemento a otros foros portuarios con el objetivo de promover la colaboración entre puertos y ciudades, ha contado desde sus inicios con la presencia activa de la Autoridad Portuaria de Valencia.

RETE cuenta con socios de España, Portugal e Italia y mantiene desde sus inicios una importante labor de formación a través de seminarios y congresos, así como por medio de publicaciones periódicas en las que se comparten experiencias en materia de integración de los recintos portuarios y las áreas metropolitanas.


 

Galerías y vídeos portuarios