Rolls-Royce Power Systems establece hoja de ruta para neutralidad climática que incluye a la industria marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rolls-Royce Power Systems está dando el siguiente paso hacia un futuro climáticamente neutro. Para 2030, la unidad de negocios reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35% en comparación con su nivel de 2019 mediante el uso de nuevas tecnologías, en el camino de lograr cero neto para 2050 a más tardar.

Los planes son: a partir de 2023, la serie clave de motores MTU estará lista para combustibles sostenibles; desde 2025, generación de energía con pilas de combustible sin CO2; para 2030, reducción de 35% en las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel de producto; y para 2050, Rolls-Royce Group será compatible con net zero.

Un elemento clave para lograr estos objetivos es la certificación de los productos de motores MTU más importantes, que funcionarán con combustibles sostenibles desde 2023 y luego se pondrán en uso sucesivamente. “La certificación significa que la nueva generación de motores Serie 2000 y 4000, que actualmente representan 85% de nuestros ingresos por ventas, estará calificada para funcionar con biocombustibles de segunda generación y con combustibles electrónicos”, explicó el doctor Otto Preiss, director de Tecnología y director de Operaciones de Rolls-Royce Power Systems.

Los motores se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, por ejemplo, en el suministro de energía, transporte comercial, vehículos terrestres pesados, trenes y barcos.

Además de eso, los ingenieros de desarrollo también están trabajando en motores propulsados ??por hidrógeno y metanol, así como en conceptos para sistemas descentralizados Power-to-X. Otras soluciones sostenibles, como los sistemas de almacenamiento de energía por batería, los sistemas de propulsión híbridos para aplicaciones marinas y ferroviarias y las microrredes, ya figuran en la cartera de Power Systems para soluciones de energía descentralizadas y respetuosas con el medio ambiente.

“Con Net Zero no solo estamos tomando medidas para proteger el medio ambiente. Estamos reajustando nuestra estrategia hacia sistemas de propulsión y energía ecológicos. Ya los vemos explícitamente como oportunidades de crecimiento para nuestro negocio en los próximos años”, manifestó Andreas Schell, director ejecutivo de Rolls-Royce Power Systems.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias