Puerto de Málaga tiene semana histórica de movimiento de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Málaga acoge siete buques portacontenedores entre los días 19 y 25 de julio, los cuales moverán unos 12 mil TEU. Las operativas de carga y descarga supondrán 8 mil movimientos en la terminal de muelle 9, gestionada por Noatum Terminal Málaga. Estas cifras revelan un récord histórico para la concesionaria desde que comenzó su trabajo en el recinto portuario en 2004.

Las navieras que operan esta semana en el puerto, como MSC, Hapag Lloyd, Maersk y Wec Lines, continúan su apuesta por la instalación portuaria, que suele realizar operativas de transbordo con contenedores vacíos, hace esta semana movimientos de unidades llenas, revelándose como una alternativa real para los tráficos del Estrecho.

La capacidad de las instalaciones permite recibir a los grandes buques que operan en la actualidad. Un ejemplo es la escala del GSL Ninbo, de 323 metros, que se encuentra operando en el muelle. A ésta hay que sumar el atraque del MSC Romane, de 299 metros de eslora, y el Seago Istambul, de 294 metros, previsto para el próximo domingo.

La terminal ya batió récord de almacenamiento de mercancía contenerizada en enero y continúa con una creciente recuperación, la cual se refleja en los datos del primer semestre del año. El Puerto de Málaga movió 634.710 toneladas entre los meses de enero y junio, lo que supone un incremento de 114,6% en relación al mismo periodo del año anterior.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias