Rolls-Royce y Google se unen para crear naves de manejo autónomas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rolls-Royce anunció la firma de un acuerdo con Google para reforzar el programa de desarrollo de sistemas inteligentes para crear naves automáticas y autónomas con el objetivo de hacer más seguros sus recorridos.

A través de un comunicado, Rolls-Royce mencionó que el convenio permite utilizar el servicio Google Cloud Machine Learning, sistema de aprendizaje automático presente en gran parte de las herramientas ofrecidas por la compañía, y que imita el aprendizaje efectuado por las personas por medio de algoritmos. Este método permite el análisis y clasificación de datos, gracias al reconocimiento de patrones, y lograría una mejor predicción en los viajes.

En tanto, el uso de este sistema, posibilitará a Rolls-Royce crear modelos de aprendizaje automático de datos marinos empleados por la experiencia de la empresa  en el sector marítimo, con el propósito de detectar, identificar y rastrear elementos que las embarcaciones encuentren en el mar.

Karno Tenovuo, vicepresidente de Servicios de Navegación de Rolls-Royce, señaló que “mientras que los sistemas inteligentes de sensibilización ayudarán a facilitar un futuro autónomo, pueden beneficiar a las empresas marítimas en este momento, haciendo que los buques y sus tripulaciones sean más seguros y eficientes. Al trabajar con Google Cloud, podemos mejorar estos sistemas de forma más rápida, salvando vidas “.

Eva Fors, directora de Google Cloud Sales Nordics, comentó que “explorando las posibilidades que ofrece el aprendizaje automático, Rolls-Royce puede combinar los últimos adelantos tecnológicos con su profundo conocimiento de la industria marítima y, en última instancia, traer mejoras significativas al sector”.

Por último, Rolls-Royce destacó que el empleo de este sistema ayudará a que los recorridos de los buques sean más seguros y eficientes en su operaciones, entregando mejores datos del entorno a la tripulación.


 

 

Galerías y vídeos portuarios