Sakura Leader es acreditado como el primer Digital Smart Ship del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sakura Leader, operado por NYK, el primer transportista de automóviles y camiones puro (PCTC) alimentado con GNL de Japón, fue acreditado por Nippon Kaiji Kyokai como el primer Digital Smart Ship (DSS) del mundo.

El plan de gestión a medio plazo de NYK “Staying Ahead 2022 with Digitalization and Green” fomenta el desarrollo de sistemas relacionados con los datos de la operación de barcos, como SIMS y LiVE para Shipmanager, además de la participación en el proyecto i-Shipping y la garantía de operaciones óptimas, seguras y económicas. Esta adquisición de DSS se aplica a este último.

La notación DSS de Nippon Kaiji Kyokai se desarrolló con el objetivo de apoyar la conservación del medio ambiente, la mejora de la seguridad y el desarrollo sostenible en el mar mediante la promoción de la expansión y el desarrollo de nuevas tecnologías. Esta acreditación en particular fue para DSS (Energy Efficiency), que se aplica al análisis de la eficiencia del consumo de energía; DSS (Monitoreo de maquinaria), que se aplica al monitoreo de motores, procesamiento de datos a bordo y transmisión de datos a tierra; y DSS (barco conectado).

La acreditación confirma que el buque está realizando esfuerzos avanzados mediante el uso de tecnología innovadora. La adquisición de estas tres notaciones es más que un reconocimiento de diseño de concepto; de hecho, Sakura Leader es el primer barco acreditado del mundo en participar en operaciones reales.

Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente de Japón y el “Proyecto modelo para medidas de reducción de emisiones de CO2 de los buques mediante el uso de combustibles alternativos” del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo, esta embarcación hará el máximo uso de combustible GNL y demostrará dióxido de carbono ( Reducción de emisiones de CO2) en operaciones reales. Las funciones relacionadas con esta notación DSS también se utilizarán en la medición de la reducción de emisiones.

“La adquisición de esta notación tiene como objetivo mejorar aún más la protección y la seguridad del medio ambiente haciendo uso de nuestro conocimiento técnico y utilizándolo para el desarrollo tecnológico futuro. A través de estos esfuerzos, nos esforzaremos por explorar y crear nuevas necesidades para nuestros clientes”, indicaron desde NYK mediante un comunicado.

Con base en la estrategia comercial formulada en el plan de gestión a mediano plazo de NYK, el Grupo desarrollará negocios para operaciones avanzadas y seguras a través de la digitalización de barcos, una mayor mejora de la eficiencia y la reducción de cargas ambientales.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »