Salvamento Marítimo Tarragona atiende a 530 personas en un total de 350 intervenciones durante el 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El equipo de Salvamento Marítimo Tarragona llevó a cabo un total de 350 intervenciones que representaron a 530 personas atendidas durante el año 2021.

Estas intervenciones se dividen en diferentes tipologías: 225 acciones de salvamento marítimo a embarcaciones mercantes, pesqueras o de recreo; 66 intervenciones relacionadas con temas medioambientales; 28 acciones de seguridad marítima (recoger objetos flotantes a la deriva, redes, troncos, animales); 22 colaboraciones con otras instituciones; y 9 ejercicios o simulacros.

Actualmente, el personal de Salvamento Marítimo en el Puerto de Tarragona está compuesto por 16 personas, atendiendo a los servicios 24/7 ubicados en la torre de control. Estos controladores se encargan de coordinar las operaciones de salvamento en el mar en la zona de Tarragona y la parte conveniada del tráfico portuario y fondeo en la zona del Puerto Tarragona.

Este personal está ubicado, desde hace unos meses, en la sexta planta de la sede institucional del Port Tarragona. La nueva ubicación en lo alto de la sede institucional incide positivamente en la coordinación y toma de decisiones en las operaciones de situaciones de emergencias y, en la colaboración con otros cuerpos de emergencias, prácticos, etc., dentro del esquema de funcionamiento establecido en el modelo Sistema de Gestión de Emergencias del Port Tarragona.

El personal adscrito a Salvamento Marítimo para toda la provincia de Tarragona representa a un total de 80 personas.

Desde hace 17 años, la colaboración entre Port Tarragona y Salvamento Marítimo se concreto en un acuerdo entre ambos organismos para la coordinación de los servicios marítimos portuarios.

A raíz de este convenio se creó el centro conocido como Tarragona Port Control, situado en un principio en el Moll Catalunya y, desde el 23 de noviembre de 2021, dentro del proceso de mejora de las instalaciones y equipamientos para prestar un mejor servicio, el equipo de Salvamento Marítimo fue trasladado a la sexta planta de la sede institucional del Port Tarragona.


Compartir




Ver mais conteúdos