Seabourn Quest abrirá temporada de cruceros en el Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Este fin de semana, el Puerto  de Iquique, en el norte de Chile,  abrirá su temporada de cruceros 2019/2019, según la planificación del ciclo.  La nave que inaugurará la llegada de los pasajeros internacionales  será la Seabourn Quest.

El buque, de bandera de las Bahamas, llegará el domingo 25 de noviembre, procedente del Puerto de Arica que completa su segunda escala de la temporada para luego seguir hasta San Antonio donde hará recambio de pasajeros para iniciar un viaje de 21 días hasta el Puerto de Buenos Aires, Argentina. 

La nave, del tipo Mega Yacht, pertenece a Carnival Corporation y es operada por Seabourn Cruises.

El Seabourn Quest, que fue construido en 2011 por Mariotti en Italia,  tiene una eslora de 198 metros, 25 metros de manga, 11 cubiertas, 225 cabinas y puede trasladas a 450 pasajeros y 330 tripulantes.

Otros puertos

Por otro lado, este jueves la Empresa Portuaria Chacabuco también iniciará la atención de turistas internacionales en su terminal de pasajeros, donde desembarcarán los ocupantes del Zaandam que llegará procedente de Puerto Montt, teniendo como próximo destino Punta Arenas.

En el resto del país, este lunes se produjo la fortuita doble recalada del Zaandam con el Fram en Puerto Central, concesionario de Puerto San Antonio que tuvo que acoger en el espigón al buque de Hurtigruten, el cual -originalmente- iniciaría un viaje de 19 días desde el Puerto de Valparaíso al de Buenos Aires, algo que no pudo concretarse a raíz de los bloqueos de trabajadores portuarios eventuales.

Valparaíso, de acabar el paroa sus terminales, podría recibir al Le Boréal el viernes 24 de noviembre, según consta en la planificación de la temporada.

El Puerto de Castro, operado por Empormontt, atenderá al Fram en su camino a Buenos Aires. La nave de Hurtigruten igualmente recalará a Puerto Natales el domingo 25.

La capital de la Región de Magallanes, a su vez, recibirá a Ventus Australis el 21 de noviembre y al Stella Australis que, el 25 de noviembre, recalará a Punta Arenas junto con el Zaandam.

Para conocer todos los detalles de la presente temporada de cruceros en Chile, haga click aquí.