Seaspan amplía su flota con el arriendo de dos buques de 15.000 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seaspan Corporation anunció que firmó un acuerdo para fletar dos buques de 15.000 TEU con depuradores de emisiones, que se entregarán a fines del segundo trimestre de 2021.

Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Seaspan, comentó que “esta transacción demuestra aún más nuestro constante crecimiento de calidad a través de nuestras asociaciones creativas con los clientes a pesar de los ciclos del mercado. La composición de la flota de Seaspan se optimiza con cada nueva embarcación, lo que nos permite brindar a nuestros clientes más escala, eficiencia, flexibilidad y confiabilidad. Las adiciones de estos buques de alta calidad también amplían nuestro perfil de ingresos contratados a largo plazo. Junto con nuestra reciente gran cantidad de nuevas construcciones próximas, continuamos impulsando constantemente el crecimiento de la calidad al tiempo que diferenciamos aún más nuestras ofertas de servicios totalmente integrados y la resistencia de nuestro modelo comercial”.

Se prevé que las embarcaciones se financien con préstamos adicionales y con efectivo disponible. Al 30 de septiembre de 2020, la flota global de Seaspan constaba de 127 embarcaciones y aproximadamente 1.073.000 TEU, con ingresos totales contratados de aproximadamente USD 4,1 mil millones y un período de arrendamiento restante promedio ponderado de aproximadamente cuatro años.

Desde diciembre de 2020, y con los dos buques anunciados, Seaspan tendrá 17 buques de nueva construcción, incluidos cinco de 12.200 TEU, dos de 24.000 TEU, 10 de 15.000 TEU de GNL de combustible dual, que agregarán una nueva capacidad significativa de 289.000 TEU a nuestra flota.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias