Senadores de Gobierno y oposición respaldan ampliación del T2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Camila Navarro

@PortalPortuario


Los senadores Ignacio Walker (DC) y Francisco Chahuán (RN) dieron su respaldo a la expansión del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, sumándose con esto al apoyo entregado por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paula Tapia; y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Ambos coincidieron en señalar que el T2, el cual contempla una inversión de USD 500 millones, es un proyecto que transciende los sectores políticos, puesto que va a beneficiar no sólo a la ciudad porteña, sino también al país completo.

“Aquí tenemos una decisión del Estado de Chile, este Terminal 2 fue entregado en concesión el año 2003, sobre la base de la asociación público-privada. Por lo tanto, no es de extrañar tener la presencia de tres ministros del Gobierno, de parlamentarios de Gobierno y oposición, porque al final lo que nos interesa es que Valparaíso se desarrolle”, puntualizó Walker.

El senador se refirió a la importancia del T2 para el desarrollo de Valparaíso, puesto que generará 3 mil puestos de trabajo directo y alrededor de 20 mil asociados.

“Creo que sin la mayor dilación hay que dar curso, de acuerdo a la normativa legal, a un proyecto que no puede seguir esperando, mientras la pobreza, el desempleo y el sub empleo es la realidad ahí en los cerros”, indicó.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán destacó la capacidad de T2 de complementar el carácter patrimonial y portuario de la ciudad, pensado en asegurar el desarrollo portuario para los próximos 20, 30 años.

“Este proyecto permite aumentar las posibilidades logísticas, la complementariedad para los efectos de enfrentar los desafíos de competitividad que tenemos con el Callao y Guayaquil. Esos son los grandes desafíos que tenemos en materia portuaria y el T2 es una pieza clave”, enfatizó.

Finalmente, agregó que “uno de los elementos esenciales es que va a permitir que los portuarios puedan estar acá gozando del borde costero como ocurre en otras ciudades portuarias”.


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