Sergio Baeza: “Vamos a defender este tema de los aforos, no vamos aguantar que tenga un revés” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Ante las diferencias generadas por los aforos efectuados en el Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), advirtió que los trabajadores portuarios defenderán el desarrollo de estas inspecciones en los terminales porteños.

Al respecto, Baeza señaló a PortalPortuario.cl que “empezamos con los aforos y nosotros como dirigentes nos juntamos y vamos a defender este tema, no vamos aguantar que tenga un revés, esto es un tema que la Aduana firmó un documento donde se puede aforar en Valparaíso”.

“Estuvimos reunidos con todos los sindicatos que representaba Cotraporchi en Valparaíso, que son cinco, y estamos en la misma parada de defender esta lucha. Este trabajo es más para eventuales, porque al puerto llegan pocas naves y tenemos que darle sobrevivencia a los trabajadores eventuales. Hemos conversado con algunos dirigentes eventuales, algunos que no son de la Cotraporchi, y también están con la postura de defender estos aforos porque aquí todos dimos la lucha, fueron años de lucha de pelear por los aforos que nosotros considerábamos que era una discriminación muy grande porque todos los puertos aforaban menos Valparaíso entonces la competencia era desigual”.

Además, el dirigente recalcó que TPS tiene las condiciones óptimas para poder efectuar este tipo de actividades al interior del complejo portuario.

“Esperamos que no (exista un revés), hay un documento firmado por Aduanas y eso nosotros lo vamos a tener que defender si tenemos cualquier revés. Esto ya está autorizado, TPS también invirtió mucho en el tema de los aforos y esperamos responderle al cliente, ser eficientes y ver que tengamos hartos aforos”, sostuvo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias