SFL adquiere cuatro buques cisterna Aframax LR2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SFL Corporation anunció la compra de cuatro buques cisterna Aframax LR2 por un precio total de USD 160 millones, en combinación con fletes a largo plazo a una subsidiaria de Trafigura.

Los buques se construyeron en 2014 y 2015 y tienen características de diseño ecológico que incluyen sistemas de limpieza de gases de escape. La compañía espera recibir los buques entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Los vendedores son afiliados de Frontline Limited y “el precio de compra está en línea con las valoraciones de los intermediarios marítimos independientes. Hemen Holdings Ltd”, que posee aproximadamente el 20% de las acciones de SFL, también accionista de Frontline.

Ole B. Hjertaker, CEO de SFL Management AS, dijo que “estamos muy contentos de expandir aún más nuestra presencia en el mercado de petroleros y la transacción demuestra nuestra capacidad para desarrollar oportunidades y lograr un crecimiento sostenido a través de transacciones repetidas con nuestros clientes. Este año hemos agregado más de USD 1 mil millones a nuestra cartera de contratos chárter y continuaremos explorando nuevas oportunidades en el futuro”.

El período de fletamento de las embarcaciones será de un mínimo de cinco años con opciones de extensión a partir de entonces, lo que agregará aproximadamente USD 160 millones a la acumulación de tarifas fijas de SFL. El fletador también tendrá la opción de desarrollar una venta de los buques durante este periodo, sujeto a un mecanismo de participación en los beneficios con SFL.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos