Euroports invierte en grúas pórtico libre de emisiones LPS 420 E ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Liebherr suministrará a Euroports Alemania una grúa pórtico totalmente eléctrica en 2022. Todos los movimientos de la grúa  se realizarán mediante motores eléctricos libres de emisiones. Con esta inversión sostenible, Euroports está aumentando la capacidad de manipulación de su terminal a granel en el puerto de ultramar de Rostock.

Euroports Germany es una empresa de manipulación portuaria en el puerto de Rostock y en todo Mecklenburg-Vorpommern. En los últimos años, Euroports Alemania ya ha invertido en dos grúas Liebherr para su terminal de carga general en el puerto de Rostock. Las dos grúas móviles portuarias LHM 550 son la columna vertebral del manejo de turbinas eólicas y permiten un mayor manejo de contenedores como resultado de la Nueva Ruta de la Seda.

El volumen igualmente mayor de productos a granel llevó a Euroports a poner en funcionamiento un LHM 280 con poca antelación. Para aumentar aún más la capacidad de manipulación y crear el reemplazo necesario para dos grúas portuarias, en el verano de 2022 Liebherr entregará un LPS 420 E totalmente eléctrico.

Según Karsten Lentz, Managing Director del Grupo Euroports Alemania, “queremos fortalecer aún más el rendimiento de la manipulación en nuestra terminal a granel. El próximo año, no solo invertiremos en una nueva grúa para ser aún más eficientes, sino que también queremos hacer nuestra contribución a la sostenibilidad. Hemos optado por una grúa totalmente eléctrica, la LPS 420 E. En el futuro, la grúa se utilizará para manipular todo tipo de mercancías en esta terminal. Además de materiales de construcción, esto también incluye minerales, cal, yeso, astillas de madera y muchos más “.

Dinámica totalmente eléctrica

Todos los movimientos de la grúa, como los movimientos de abatimiento, elevación, giro y desplazamiento, se realizan mediante motores eléctricos libres de emisiones y, por tanto, no son hidráulicos. Con un alcance de hasta 48 metros, se pueden atender barcos hasta la clase Post-Panamax. El LPS 420 E tiene una capacidad máxima de elevación de hasta 124 toneladas.

Los componentes principales del accionamiento eléctrico están refrigerados por líquido y el calor se disipa a través de intercambiadores de calor montados fuera de la grúa. Las unidades de refrigeración montadas en el exterior tienen la ventaja, especialmente en la manipulación a granel, de que no se introduce aire en el interior de la grúa. Esto mantiene la contaminación por polvo al mínimo. La máquina está equipada con acumuladores de energía de alto rendimiento para reducir la carga máxima en la fuente de alimentación principal de la grúa y utilizar energía regenerativa dentro del sistema. Además, los motores eléctricos síncronos tienen un momento de inercia bajo y proporcionan una respuesta rápida para características de conducción precisas.


 

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