TPS y trabajadores eventuales movilizados concretan primer encuentro desde inicio del conflicto en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por primera vez desde el inicio del conflicto portuario en Valparaíso representantes del concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) y de los estibadores eventuales movilizados sostuvieron un encuentro.

La cita, que se da a  26 días del comienzo de la movilización, se efectuó de manera formal y simultánea con los presidentes de los tres sindicatos de trabajadores eventuales que operan en dicho terminal y la agrupación de Auxiliares de Embarque de Bahía, informó EPV en un comunicado.

El presidente (i) de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, valoró la instancia, porque “constituye la instalación de la mesa, cuyo objetivo es iniciar un trabajo conjunto en la solución de este conflicto”.

La reunión se concretó luego de que esta mañana, los trabajadores no movilizados del Terminal N°1 pudieran ingresar a faenas al interior del puerto por medios propios, de forma peatonal y sin resguardo policial, como había ocurrido en jornadas anteriores desde el inicio de la paralización.

Por su parte, esta tarde el presidente (i) de EPV sostendrá una reunión con los dirigentes de trabajadores eventuales, mientras que este miércoles se espera la realización de un segundo encuentro entre el concesionario TPS y los representantes de los trabajadores movilizados.