Sistema de Ferry de Carolina del Norte es designado para proyecto de Carretera Marina del Gobierno de Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L. Chao, anunció  la designación del Sistema de Ferry de Carolina del Norte (NCFS) como Proyecto de Carreteras Marinas, una novedad en el Estado de Carolina del Norte.

“Esta designación histórica mejorará la capacidad del Sistema de Ferry de Carolina del Norte para conectar comunidades y promover el crecimiento económico con una opción de transporte basado en el agua eficiente, eficaz y sostenible”, dijo Elaine L. Chao.

Emitida como parte del Programa de Carreteras Marinas de los Estados Unidos de Marad, la designación permitirá al NCFS solicitar fondos federales que se pueden utilizar para modernizar sus embarcaciones y mejorar la infraestructura en las terminales, lo que permitirá optimizar aún más el mantenimiento para satisfacer las necesidades de transporte eficiente de mercancías y vehículos.

El Programa de Carreteras Marinas de Estados Unidos refuerza las economías locales al crear y preservar puestos de trabajo en las vías fluviales de Estados Unidos. Al expandir el uso de vías fluviales navegables y rentables, las comunidades pueden ahorrar en costos de vehículos y tiempo de viaje, mejorando en última instancia la eficiencia económica, la seguridad pública y la seguridad.

Ubicado en la ruta de la autopista marina M-95, el NCFS es una red expansiva y subutilizada de vías navegables que conecta el este de Carolina del Norte con las comunidades rurales de las islas barrera de los Outer Banks . El sistema de transbordadores sirve como un salvavidas, transportando suministros, equipos y otros bienes consumibles a estas islas.

Este sistema de transbordadores administrado por el estado con un siglo de antigüedad es el segundo más grande del país, y actualmente transporta aproximadamente 800.000 vehículos a lo largo de siete rutas regulares al año. Con 22 transbordadores que transportan 9.000 camiones de remolque al año, el NCFS ha reducido casi 200,000 millas de tráfico terrestre.

El servicio genera USD 18,1 millones en ahorros de costos de vehículos, USD 13,9 millones en ahorros de tiempo de viaje y USD 8,3 millones en beneficios de seguridad.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »