Smyril Line acuerda la construcción de dos buques de carga Ro-Ro respetuosos con el medio ambiente

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Smyril Line firmó un contrato con el astillero CIMC Raffles en China para construir dos nuevos buques de carga para la empresa. Se trata de dos buques RoRo idénticos, que miden 190 metros de eslora y cuentan con 3.300 metros de carril para remolques.

Los nuevos barcos se unirán a la red actual de Smyril Line y está previsto que comiencen a navegar en 2026. Están diseñados para una navegabilidad óptima durante todo el año en el Atlántico Norte, con gran énfasis en las comodidades y el bienestar de la tripulación a bordo.

Los buques se están diseñando en colaboración con Knud E. Hansen, los que garantizarán que se construyan para la ruta especial entre Europa, las Islas Feroe, e Islandia. Los barcos serán modernos y respetuosos con el medio ambiente y cumplirán con todos los estándares internacionales de emisiones. En comparación con la flota existente de la empresa, emitirán significativamente menos por tonelada transportada.

Al mismo tiempo, estarán equipados con un sistema de baterías y la posibilidad de conexión a tierra, lo que significa que las operaciones portuarias podrán realizarse sin emisiones. Los barcos también estarán preparados para navegar con e-metanol, que se considera la mejor opción futura para la energía verde en Smyril Line.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »