Sociedad Portuaria de Cartagena fija posición sobre ampliación de muelle Compas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) fijó su posición sobre la ampliación del muelle Compas en Cartagena.

Lo anterior, a raíz del debate que se ha iniciado por la audiencia pública convocada por la ANLA dentro del trámite legal del estudio de la licencia ambiental para el Puerto de Compas.

Mediante un comunicado, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena  expuso que “ha visto siempre con buenos ojos a la competencia. Existen las mejores relaciones con los demás puertos del país, incluyendo por supuesto a Muelles El Bosque, hoy Compas”.

Agregando que “en la audiencia pública convocada por la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (ANLA) se hizo evidente que existen muchas preocupaciones en la ciudad con la ampliación de la Isla de Diablo sobre las aguas de la bahía. Preocupaciones de los cartageneros por el medio ambiente y de los pescadores por su oficio, entre otras”.

Por otra parte, exponen que “la preocupación de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena tiene que ver con la seguridad marítima. La SPRC ha presentado ante las autoridades competentes argumentos que muestran los riesgos de colisión que surgen del trayecto que tendría la nueva posición de atraque de Compas”, ya que “esto afectaría especialmente el muelle de cruceros, en los cuales llegan más de 600.000 visitantes internacionales por temporada e irrigan a la economía local más de 54 millones de dólares”.

“El mayor tamaño de los buques de contenedores que circularán por los canales de acceso al puerto de Compas está establecido en los estudios técnicos presentados por Compas a las autoridades. Adicionalmente es preocupante que el trámite se haya adelantado sin participación de todos los puertos de la bahía que se verán afectados”, cierra el comunicado.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias